Liquid Data - Mob

Premiered by Nerea Vera at Residencia de Estudiantes (Madrid)

September, 2021

Performative audiovisual installation
for face tracking and midi instrument

En un mundo entre lo físico y lo digital, donde nuestros actos y percepción social en el mundo físico (¿real?) se ven condicionados por el mundo digital (¿virtual?)...¿Quién/Qué soy yo en este mundo? 

There is a version for installation: Liquid Data

And a version for live performance with reactive video and midi instrument: Liquid Data - Mob (in collaboration with Nerea Vera)

Face tracking developed with MaxMSP, sound design with SuperCollider and Ableton Live.

Patch to transform keys into sounds

Screenshot 2022-03-27 at 22.38.50.png

Patch to read from ZigSim

Screenshot 2022-03-27 at 22.39.00.png

“Data Liquid” parte de la revelación de este escaneo facial constante frente a la pantalla, y de los datos y las posibilidades que ofrecen.

 

La obra irá escaneando, y mostrando cada uno de los datos recogidos mientras el intérprete o visitante interactúa con la información que va apareciendo en pantalla,  utilizando estos datos para crear un discurso musical que mantenga al visitante enfrente de la pantalla.

 

Al final de la obra, el discurso terminará, y se informará de que con todos los datos recogidos se usarán para beneficio propio y se compartirán para el beneficio de otros, con la posibilidad de desbloquear contenidos con identificación social, o usarlos para comparar el estado anímico y reacciones en comparación con otros visitantes para hacer un perfil básico de comportamiento. En este punto, se espera que el que interactúe con la obra sea consciente de que con su mera participación ha regalado datos de un gran valor, y que muchas de sus interacciones en la red no tienen otro fin que este.

Flow of working

Screenshot 2022-03-27 at 22.37.58.png